
Gboard es considerado por muchos el mejor teclado para Android. Sin embargo, tiene un pequeño problema que no sufren otros teclados como SwiftKey: su autocorrector no funciona bajo ciertas condiciones, como por ejemplo en la barra de direcciones del navegador o en cajas de búsqueda. Para muchos quizá esto no sea un problema, pero en mi caso es algo a lo que no termino de acostumbrarme.
El autocorrector de Gboard es una función del teclado que corrige palabras mal escritas de forma automática. Lo hace después de presionar la tecla de espacio, tras haber escrito la palabra. Así es como funciona también SwiftKey y la mayoría de teclados para Android. Puedes ver que esto funciona sin problema en apps de notas como Joplin, Evernote, cajas de mensajes como WhatsApp, Facebook, X y también en campos de texto de páginas web.
Recomendados por el editor:
Sin embargo, Gboard tiene un problema con el autocorrector, el cual no funciona en la barra de direcciones de navegadores como Google Chrome o Firefox. Tampoco funciona en cajas de búsqueda como la de Spotify, YouTube, o incluso en la opción de búsqueda de apps como Facebook o X. Probablemente el autocorrector tampoco funcione de un modo similar en otras apps.

La función de autocorrección de Gboard se encuentra en su configuración, Corrección ortográfica, Corrección automática, que suele estar activada por defecto. A pesar de estar activada, no funciona en los escenarios descritos. Ni borrar la caché de la aplicación, borrar o reiniciar sus datos, desinstalar o reinstalar solucionará este problema, ya que al parecer no es un fallo, sino que así está diseñado el teclado Gboard desafortunadamente.
El autocorrector de Gboard no funciona de forma completa o en todos los casos desde hace muchos años atrás. Es la razón por la que sigo usando SwiftKey, un teclado cuyo autocorrector sí funciona en todo campo de texto o búsqueda donde se despliegue. Otra ventaja de SwiftKey es que puede generar un espacio tras el punto de forma automática, cosa que Gboard solo hace en el idioma Inglés de USA.
Descargar en Google Play